jueves, 14 de julio de 2011

¿Cómo bajé 23 kg en en 18 meses? Parte 1

AMichelle Meiklejohn / FreeDigitalPhotos.net
Por Jaime Villarreal
No fue fácil.  Tampoco fue difícil, en realidad. Me disgustaba silenciosamente la idea de ser "gordito", además de que no soy muy alto, soy más bien, promedio, tirándole a bajito.
Un día me decidí.  No sé bien qué fue lo que detonó esto, pero sé que la verdadera razón fue que entendí que cuando crees que eres capaz de conseguir algo, lo consigues. Fue rápido.  Un día era gordo y al otro día le comuniqué a toda la gente con la que hablaba mis objetivos. Bajar a 75 kg y tener 9% de grasa corporal. (¡No se trata de bajar de peso, sino de bajar la grasa!)

Pensé: si quiero convertirme en un atleta tengo que pensar, comer, dormir, leer, vivir como uno.  Tenía razón.  Aunque no faltó quién se rió, quién dudo, quién lo negó.  A mí nada me importaba.  Yo estaba 100% decidido a hacerlo y a cambiar de estrategia y táctica cuantas veces fuera necesario para conseguirlo.

Mi primer paso fue "empaparme" del tema.  Para qué "inventar el hilo negro" como decimos en México si hay mucho conocimiento sobre el tema.  Así que me dediqué a tragarme todos los artículos, libros, revistas, videso (de YouTube) sobre cómo bajar de peso y mejorar la condición física.  Pasaba casi todo mi "tiempo libre" absorbiendo todo y procesándolo.  Un descubrimiento fabuloso era que en todo lo que veía-leía-oía había muchos factores comunes.  No era tan difícil, después de todo.

El secreto era hacerme trampa para que fuera fácil.  Sí, hacerme trampa, como se la hace uno para hacer el mínimo esfuerzo.  Entendí que para hacer algo difícil, sólo hay un camino: hacer lo que uno puede hacer.

Le seguimos mañana, tengo mucho qué contar...  por cierto, ya ponga alguien algún comentario ¿no?  Se siente muy gacho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas sobre este tema. Todos tus comentarios son bienvenidos.