domingo, 5 de junio de 2011

Lo que piensas se hace realidad

Está demostrado que las personas exitosas piensan de manera diferente a las que no lo son. ¿Pero en qué consiste esta diferencia?
Las personas que viven vidas más satisfactorias y tienen más logros piensan en lo que quieren, no en lo que no quieren. Las personas que parecen estar todo el tiempo enojadas, frustradas y que no consiguen realizar nada piensan en lo que no quieren.
Una formula segura para pertenecer al grupo (mayoritario, por cierto) de los que no logran sus metas es no pensar en lo que se quiere alcanzar. En su lugar, llenan su mente de razones para no hacer lo que se debe hacer, para quejarse, para culpar a otros, para justificar su fracaso.
La gente más productiva, que genera más valor, más riqueza, mejores relaciones interpersonales y ejerce una mayor influencia se concentra la mayor parte del tiempo en sus metas y en cómo alcanzarlas. Como lo dice un autor: si te pido que NO pienses en un elefante rosa ¿en qué es que piensas?
¿Y si es tan fácil, por qué no todos lo hacemos?
La respuesta es que algunos no conocen este hecho y se contagian de la ENORME mayoría de quejosos y criticones. Otros simplemente no pueden abandonar el hábito tan arraigado que tienen de llenar su mente de lo que no quieren.
Lo que podemos hacer aquí es tratar de ser más conscientes de nuestros pensamientos y cuando nos descubramos pensando en lo que no queremos, simplemente dirigir nuestra mente a lo que queremos que sea realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas sobre este tema. Todos tus comentarios son bienvenidos.