martes, 28 de junio de 2011

Cómo tener más suerte que los demás.

jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net
Por Jaime Villarreal
Algunos negocios "pegan".  "Le pegó, tuvo suerte".  Aha, todos hemos oído eso de alguien que tuvo "suerte" con un negocio.

Pero vámonos un poco más atrás y preguntémonos, ¿cuántos de los que no tienen un negocio que "pegó", lo intentaron?  No. Me refiero a realmente intentarlo, es decir a no darse por vencidos en meses o años.  ¿Cuántos estudiaron a profundidad la naturaleza de su negocio, su operación, la competencia, el consumidor?  Mmmm, no muchos.  No estoy sugiriendo que ya por intentarlo va a funcionar, pero sí quiero mostrar que la suerte tiene que ver más con el trabajo y la preparación que con otra cosa.

Además, un punto muy importante que describe muy bien el autor MJ DeMarco en su libro "The Millionaire Fastlane" es que la mayoría de las personas quieren tener resultados en los negocios o en cualquier otra cosa (como bajar de peso por ejemplo), a través de un evento, es decir de un acontecimiento instantaneo o muy rápido que transforma la realidad.  Un resultado exitoso en cualquier actividad es casi siempre el resultado, no de un evento, sino de un proceso, es decir, una serie de eventos secuenciales que se repiten.

Si yo compro un producto para bajar de peso como una bicicleta fija, lo más probable es que no tenga éxito, porque comprar un producto para bajar de peso no adelgaza.  Ahhhh, pero si yo uso el producto con la frecuencia indicada y sigo las instrucciones o consejos que vienen en el paquete, es muy probable que sí baje.

Igualmente, si yo tengo una idea fantástica para hacer un negocio millonario, lo más probable es que no gane dinero, pero si llevo a cabo la enorme cantidad de pasos que conlleva el crear la empresa, el producto o lo que tenga que hacer para prestar el servicio, lo más probable es que empiece a llegarme el dinero.

El punto es que no debemos confundir los eventos con los procesosLos eventos no producen NADA, la inmensa mayoría de los resultados se obtienen a través de repetir procesos.  Esa es la principal razón por la que mucha gente no consigue los resultados que quiere.  Me despido, pero no sin desearles que tengan mucha "suerte".

Si te gustó este artículo y tienes alguna reflexión o idea al respecto, no dudes en dejar tus comentarios.

Visita la tienda de PALAPA BOOKS.

2 comentarios:

  1. Me encantó este artículo. En dónde compramos el libro que mencionas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. La liga para comprar el libro en Amazon.com está precisamente en el artículo de hoy "El factor más importante para ganar dinero". Acabo de terminar el libro, lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas sobre este tema. Todos tus comentarios son bienvenidos.