jueves, 30 de junio de 2011

La principal razón por la que no llegamos a una meta

pakorn / FreeDigitalPhotos.net
Por Jaime Villarreal

¿Sabes cuál es la principal razón? Según los estudios al respecto, la principal razón es que no definimos perfecamente la meta.  Sí, tenemos una idea aproximada, pero es precisamente la diferencia entre esa idea vaga y un objetivo perfectamente definido y detallado lo que hace que nada funcione.
Es natural pensar que conforme vamos avanzando hacia un objetivo éste se hará más claro, pero muy frecuentemente no es así.  Funciona en el sentido inverso.  Es cuando conocemos bien cómo será la situación deseada hasta el mínimo detalle, cuando nos vienen a la mente los pasos que hay que seguir para lograrlo.

Un ejemplo clásico es el ganar más dinero. Mucha gente quiere ganar más dinero, pero si les preguntamos, no nos dan una cifra. Tampoco nos dan una fecha.  No nos dicen cómo lo van a lograr.  No saben para que van a usar ese dinero.  !No saben nada!

Por el contrario, si una persona nos dice: "Voy a ganar mensualmente un 50% más de lo que gané este mes dentro de un año.  Lo voy a lograr vendiendo este determinado producto, a estas personas, en estas cantidades y lo voy a lograr promocionando estos productos así..."  Ah, qué gran diferencia.   Ésta persona seguramente se encontrará con dificultades, pero sabrá cómo ajustar su plan y finalmente tiene muchas más posiblidades de lograrlo.

Los que juegan ajedrez dicen: "Cualquier estrategia es mejor que ninguna estrategia".
Ya sea que tu meta sea ganar más dinero, adelgazar, cambiar un hábito, conseguir un empleo o cualquier otra, te recomiendo que en una hoja de papel describas lo más detalladamente posible qué quieres y cómo piensas conseguirlo.  Es un ejercicio que producirá en ti un resultado que no sospechas.  Te sorprenderás del poder que tiene definir bien una meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas sobre este tema. Todos tus comentarios son bienvenidos.